Sierra Nevada inaugura su extensión de esquí más grande en los últimos cinco años y presenta nuevas pistas

sierra nevada


La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada alcanzó ayer la marca de 100 kilómetros de pistas esquiables, distribuidos en 122 pistas, marcando así la mayor extensión esquiable desde la temporada 2018/19, según datos de infonieve.es. Este logro se debe a las acumulaciones de nieve registradas durante el pasado fin de semana, con espesores de hasta 2 metros en áreas como Borreguiles.

La apertura de casi todas las pistas en la zona de la Laguna y gran parte de los recorridos del área de Parador-Cauchiles ha permitido que Sierra Nevada entre al último tramo de la temporada invernal 23/24 en su mejor momento.

Además, la estación está recuperando algunas de las instalaciones afectadas por el clima adverso, como el snowpark, que a partir de este fin de semana ofrecerá cerca de 30 módulos a ambos lados del telesilla Loma de Dílar, junto con una plataforma en el sector de grandes saltos, que será utilizada para el Campeonato de España de Slopestyle del 23 y 24 de marzo.

Durante este fin de semana, la estación será sede de cuatro competiciones deportivas oficiales, incluyendo los trofeos de baches Reyes Santa Olalla y Nazarí, así como los de esquí alpino White Camp y Club Monachil, ambos válidos para el trofeo inclusivo Jesús Serra.

Sierra Nevada también reanuda las sesiones musicales en Borreguiles con la actuación de DJ Julián Movilla y Rober Peinado este viernes 15 de marzo en la terraza Chill Out.

Además, se han reanudado las actividades para no esquiadores en la zona de Borreguiles, como las excursiones en moto de nieve, y continúan abiertas las actividades Mirlo Blanco en Pradollano, con toboganes, trineos, pista de hielo y Trineo Mirlo.

Pistas temáticas para niños nuevas en Sierra Nevada

En cuanto a novedades, la estación introduce este fin de semana cuatro pistas temáticas completas, una de las cuales es la pista de El Mar, que ahora cuenta con nuevas figuras y circuitos de esquí que llevan hasta la boca del tiburón, uno de sus elementos icónicos.

Además, se ha creado el Kids Fun Trail en la zona de principiantes, donde los jóvenes esquiadores pueden interactuar con animales del bosque y la montaña, y descender por un circuito de habilidades.

En la zona de Loma de Dilar, se ha instalado el Family Fun Trail, un recorrido para familias con elementos interactivos como sacos de boxeo y túneles para hacer el descenso más emocionante.

Finalmente, en el área esquiable de Cauchiles, se ha habilitado el Cauchiles Fun Trail, un circuito con totems indicativos de entrada y salida de la fauna ibérica, donde también hay elementos interactivos para disfrutar.

Y para terminar…

No te pierdas más noticias y novedades visitando nuestra página web y siguiéndonos en nuestras redes sociales.