Pradollano: una nueva experiencia para los amantes del esquí en Sierra Nevada

Pradollano

Las recientes nevadas ofrecen la oportunidad perfecta para disfrutar de un día excepcional en la cordillera.

El efecto de la nieve en Pradollano

Este miércoles, Sierra Nevada ha vuelto a abrir sus puertas, si bien las condiciones meteorológicas han condicionado la jornada, especialmente debido a la escasa visibilidad y a la reciente nevada de hasta quince centímetros recibida el día anterior. Esta situación, junto con la acumulación de nieve de días anteriores, ha permitido que, en cierta medida, los visitantes de la estación hayan podido disfrutar incluso de la experiencia de esquiar por Pradollano, como se muestra en un vídeo compartido por Cetursa, la entidad gestora de la estación.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes de Cetursa, Sierra Nevada ha comenzado este miércoles a abrir gradualmente sus remontes y pistas, adaptándose a las condiciones climáticas marcadas por la limitada visibilidad.

A pesar de retrasar su apertura hasta las 9:00 horas, la estación ha anunciado que este miércoles no permitirá el acceso de peatones a la zona de Borreguiles, manteniendo además cerrado el telesilla Emilio Reyes debido a la escasa visibilidad. Como parte de su apertura gradual, se han habilitado 16 pistas que se benefician de la nieve fresca caída durante la jornada del martes.

Las condiciones climáticas en Sierra Nevada son extremas, con temperaturas que llegan a alcanzar hasta los 8 grados bajo cero y una cobertura de nieve primaveral que alcanza los 180 centímetros de espesor.

Y para terminar…

Descubre más sobre estas emocionantes atracciones en nuestra página web. Mantente al tanto de más actividades para niños siguiéndonos en Instagram y contáctanos para más detalles sobre cómo hacer que la visita a Sierra Nevada sea inolvidable para toda la familia.