Entrevista a Juan Ramón Rascón

El portal Hoy Granada realizó una entrevista a nuestro director, Juan Ramón Rascón, el pasado 4 de diciembre, en el que pudo contar y profundizar en el nuevo proyecto de GranáViva.

PARA COMENZAR, CUÉNTANOS… ¿QUÉ ES GRANÁVIVA?

GranáViva es deporte, competición, experiencias y aprendizaje. Compartimos con mucha gente las mismas aficiones y hobbies, y tenemos la suerte de también trabajar en ello. Tenemos el objetivo de ofrecer una forma diferente de entender el deporte, participar en eventos y competiciones, viajar y disfrutar de Granada y su entorno.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE GRANÁVIVA?

Detrás encontramos a un equipo de 4 personas que aportan sus conocimientos y trabajo para hacer de cada servicio un producto totalmente perfecto a todos los niveles. Ya que contactar con futuros usuarios, preparar sus ofertas, gestionar las reservas, planificar la logística de todas las acciones, que el trabajo se realice cuidando al máximo los niveles de aprendizaje y diversión y hacer que todo salga redondo y funcione; es mucho trabajo. Muchísimo trabajo.

Es una virtud poder contar con un equipo multidisciplinar y que persigue los mismos sueños.

Lo tenemos bastante claro. Para ayudarnos, también contamos con una gran red de compañeros altamente cualificados y especializados en cada servicio que ofrecemos para poder dar cabida a la demanda.

¿CÓMO SURGE ESTA IDEA?

GranáViva es hoy el producto de la elección y maduración de algunas de las ideas que hemos tenido desde hace muchos años. Después de formarnos en la Universidad y durante, vivimos un montón de experiencias relacionadas con lo que hoy es nuestro trabajo; estábamos cerca de hacerlo, pero aún necesitábamos aprender más. Después de estos últimos tres años trabajando en ello y madurar todas las ideas que habíamos ido teniendo, decidimos que era el momento perfecto de intentarlo y convertir, lo que mejor sabíamos hacer y con lo que más disfrutamos, en nuestro medio de vida.

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES OFRECÉIS?

Nuestro trabajo podemos dividirlo en cuatro servicios diferenciados pero con un espíritu común:

  • Servicios deportivos: nuestra formación, especialización deportiva y experiencia nos dan la oportunidad de enseñar a esquiar o mejorar el entrenamiento a jóvenes futbolistas con unos resultados excelentes. Aprender y entrenar esta en nuestro ADN y sabemos como hacerlo llegar a todas las edades. Además, nuestra alianza estratégica tanto en el fútbol como en el esquí nos asegura unos altos niveles de calidad.
  • Competiciones y eventos: al igual que en el apartado anterior, nos encontramos altamente capacitados y preparados para organizar varios eventos a lo largo del año que mejoren la oferta en Granada. Lo hemos hecho antes y lo seguiremos haciendo. Vamos a empezar con competiciones de fútbol y esquí e iremos sumando. Se avecinan grandes proyectos en este apartado.
  • Viajes: como tour operador, GranáViva se configura en su base como una agencia especializada en acercar Granada y su entorno a todo el que lo desee. Y lo curioso es que muchos lo desean pero no lo saben. También acercamos la ciudad y su entorno a los granadinos con experiencias que aún no habían tenido. En el futuro abriremos más destinos.
  • Actividades: contamos con una amplia red de colaboradores con los que organizamos una gran cantidad de actividades para todos los gustos y edades. Además contamos con la mejor base de datos de recursos humanos del sector y no nos importa revelar cuál es: la Universidad de Granada.
¿A QUÉ PÚBLICOS VAN DIRIGIDAS VUESTRAS ACTIVIDADES?

Cada uno de nuestros servicios siempre va orientado a un público concreto. La mayoría de ellos van dirigidos a niños y adolescentes. En ellos encontramos nuestros viajes escolares a Granada y Sierra Nevada así como la Academia de Tecnificación de Fútbol. También nos dirigimos a las familias y a un amplio abanico de personas interesadas en el esquí, la ciudad y su entorno, así como a los que quieran vivir grandes experiencias lejos de Granada. Por supuesto también nos dirigimos a todos los deportistas que quisieran participar en alguno de nuestros eventos.

¿EN CUANTO AL CAMPUS DEL RCD ESPANYOL… QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR?

Mucho fútbol y mucha diversión. Es un placer poder ofrecer esta experiencia a mucha gente. El año pasado fueron todo un éxito y prometen subir el nivel este año. En los Campus los jóvenes se divierten aprendiendo y jugando con la metodología de una de las mejores escuelas de fútbol de España. Además disfrutan de un montón de actividades, competiciones, dinámicas y visitas durante toda la experiencia.

¿Hasta qué edad pueden asistir?
Los Campus están abiertos a todos los amantes del fútbol de 7 a 16 años.

¿Cuándo se celebra?
Tenemos Campus del RCD Espanyol en todas las vacaciones escolares del año. Comenzamos con los que se celebran en Albolote (a menos de 5km de Granada):

  • Campus de Navidad (23,24,26,27 de diciembre)
  • Campus de Semana Santa (6,7,8 de abril) y Campus de Verano (3a semana de junio).
  • El plato fuerte es el último Campus que se celebra en Antequera (última semana de
    junio) en el que disfrutaremos de unas instalaciones fantásticas en un hotel ****; campos de fútbol de césped natural, entrenamiento, actividades, piscina, spa, torneos E-Sports, excursiones, visita Youtubers…
    Todo en 5 días excepcionales.
¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL LA ESCUELA DE TECNIFICACIÓN RCD ESPANYOL?

Lo más especial son las personas. Sin ellas no podría llevarse a cabo la metodología de
entrenamiento que nos enseña la Escuela. Graduados y Licenciados en Ciencias del Deporte y la Actividad Física se encargan de adaptar el entrenamiento a todas las edades. También hace especial la comodidad de la oferta por bonos así como la posibilidad de elegir entre Tecnificación en Grupos o Entrenamiento Personal y por Parejas.

¿CÓMO PUEDO SEGUIR LAS ACTIVIDADES Y LOS PROYECTOS REALIZADOS POR GRANÁVIVA?

Es muy fácil gracias a Nogomet Comunicación. Su CEO, Sergio Varo, se ha encargado de ordenar nuestras ideas y ha cogido todo lo que queríamos llevar a la gente y lo ha plasmado en una web fantástica para que cualquiera pueda conocernos y entendernos. Animo a todos a conocer más de GranáViva y lo que ofrecemos enwww.granaviva.com, así como en nuestro Facebook Instagram.

¿OFRECÉIS TAMBIÉN ACTIVIDADES FUERA DE LA LOCALIDAD DE GRANADA? ¿CUÁLES Y DE QUÉ TIPOLOGÍA?

Sí, ofrecemos diferentes actividades fuera de la ciudad de Granada. Cerca de ella tenemos todos nuestros servicios en Sierra Nevada, en el Embalse de Cubillas, en rutas míticas como los Cahorros o en la Trópolis de Alcudia de Guadix con una experiencia fantástica. Además, en este primer momento vamos a ofrecer un viaje de esquí en verano en la estación de Tignes (Francia).

¿QUÉ OBJETIVOS OS MARCÁIS A CORTO-MEDIO-LARGO PLAZO CON GRANÁVIVA?

A corto plazo conseguir afianzar nuestros servicios y que todos nuestros usuarios superen los objetivos que se marquen y disfruten de una experiencia superior a la que habían imaginado. Más adelante buscaremos ofrecer nuevos destinos y diferentes acciones a personas con diferentes inquietudes. Soñamos con poder ofrecer esta aventura y nuestro Universo a personas de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *