Granada, un paraíso para el turismo rural

Sol y playa, gastronomía que levanta envidias, montañas que arañan el cielo con su enorme belleza, una capital moderna y pueblos acogedores por descubrir. Suena como un paraíso, y en efecto lo es. Hablamos, como no puede ser de otra forma, de Granada. Una provincia de contrastes que aúna toda la oferta turística en su preciado territorio.

Desde hace años, Granada puede presumir de ser un gran atractivo de turismo nacional y extranjero dentro de nuestro país. Pero, más allá de sus rincones más populares, existe una Granada oculta, en la que la tradición se mezcla con la naturaleza y el descanso.

Dicen que la belleza está en el interior y en la provincia de Granada se cumple fielmente: sus preciosas comarcas interiores atesoran magníficas opciones para el turismo rural en Granada. En GranáViva lo sabemos y por ello organizamos excursiones en Granada. Una oportunidad única para descubrir la provincia como nunca antes lo habías hecho.

El destino turístico perfecto

Si este verano quieres tranquilidad, unas vacaciones sin agobios, grandes espacios naturales y espectaculares alojamientos rurales, Granada es tu destino. Los cinco parques naturales existentes en la provincia y el Parque Nacional de Sierra Nevada la convierten en un paraíso para quienes buscan relajarse y respirar aire puro.

El turismo rural en Granada se perfila como un gran atractivo para visitantes nacionales y extranjeros. En ese sentido, las actividades en Granada son infinitas. Quienes disfrutan de los planes al aire libre y las actividades en la naturaleza están de suerte. En GranáViva organizamos excursiones en Granada, con opciones tan interesantes como senderismo en Granada, cicloturismo en Granada, descenso de barrancos, vuelos en globo…

Turismo rural y activo en Granada

Después de unos duros meses de trabajo sin cesar, es hora de un respiro. El ritmo estresante que domina nuestras vidas es insostenible a largo plazo. Es necesario parar y buscar el descanso, el sosiego y el contacto con la naturaleza. Unas vacaciones perfectas que Granada es capaz de brindar.

Los pueblos blancos granadinos son oasis de paz que no puedes perderte. Entre ellos se encuentra Montefrío, declarado Conjunto Artístico Nacional y una de las siete maravillas de Granada. En sus inmediaciones se puede practicar el senderismo y la escalada, hacer cicloturismo en Granada, paseos a caballo y un largo etcétera.

La Alpujarra de Granada tampoco es ajena al auge del turismo verde. Para satisfacer la creciente demanda cuenta con una completa infraestructura de servicios y alojamientos rurales. Hablamos de parajes como Lanjarón, Órgiva, Pampaneira, Bubión, Trévelez…

Variedad al alcance de todos

Un paseo en coche o autocar nos acerca a la capital. Tanto esta como sus alrededores nos ofrecen un riquísimo patrimonio histórico y monumental donde perderse admirando su magia.

Sierra Nevada y su fresquito, naturaleza a raudales y excelentes instalaciones deportivas; la ya mencionada Alpujarra, con su tranquilidad y paisajes vírgenes; el Poniente Granadino, “la última frontera de Al Ándalus”, historia, castillos y gastronomía; y las comarcas de Guadix y El Altiplano aglutinan una oferta de turismo rural, cultural y activo de altísima calidad, con los hoteles en cuevas como reclamo singular.

Desde Granada se accede en pocos minutos al fértil Valle de Lecrín, donde los cultivos de naranjos y limoneros tiñen de color las colinas e inundan el aire con el aroma del azahar. Y el nuevo Geoparque de Granada, en el norte de la provincia, esconde en sus desiertos y ‘badlands’ algunos de los paisajes más espectaculares de España.

Elige y acierta con Granada

Déjate conquistar por Granada. Con una oferta turística sin igual, se convierte en un destino anhelado tanto por aquellos que buscan degustar la mejor gastronomía, como aquellos que quieren disfrutar del sol y el mar. Y, cómo no, los que desean sosiego o aventura en sus pueblos del interior.

En cualquier caso, cuenta con GranáViva. Organizamos excursiones en Granada en las que practicar deporte y aventura al aire libre en un entorno incomparable. Nuestras actividades en Granada incluyen senderismo en Granada, cicloturismo en Granada, actividades en la naturaleza… para unas vacaciones redondas que recordarás toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *