Pico del Veleta: De Granada al cielo

Volvemos con una nueva ruta de senderismo en Granada. Como ya sabes, en GranáViva hemos preparado las mejores excursiones en Granada para disfrutar de un verano diferente junto a tu familia, pareja y amigos.

El sábado 11 de julio volvemos a Sierra Nevada para conocer el Pico del Veleta. Un continuo ascenso con desniveles donde descubrir maravillosos endemismos botánicos. A nuestro alcance, uno de los macizos más altos de la Península Ibérica.

Recuerda que todas las actividades en Granada organizadas por GranáViva cuentan con guía especializado, seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil.

Detalles de la excursión

Día: Sábado, 11 de julio

Ruta: Pico del Veleta (Sierra Nevada)

Punto de encuentro: Hoya de la Mora

Precio: 18€

Duración: 5 horas

Distancia: 11 km.

Dificultad: Fácil

Altitud Máxima: 3384 m.

Para saber más

Desde el punto de partida de la Hoya de la Mora, los majestuosos tresmiles de Sierra Nevada nos invitaran al ascenso de uno de sus picos más emblemáticos y que corona la estación de esquí.

El Veleta (3398 m.) es la cuarta cumbre más alta de España, tras los picos del Teide (Tenerife), Mulhacén (Granada) y Aneto (Aragón). Su nombre proviene de la palabra árabe balata, que significa ‘cortado, tajo, balate’ y hace referencia a los vertiginosos tajos que perfilan sus caras norte, este y sur, algunos de los cuales se aproximan a los 500 metros de desnivel.

Durante nuestra ruta será fácil orientarnos, ya que nuestro objetivo siempre estará visible. Alcanzar la cumbre merecerá la pena, por las vistas que podremos disfrutar desde arriba.

Apúntate

Esta ruta de senderismo en Granada nos pone nada más y nada menos que el cielo a nuestro alcance. No te pierdas la posibilidad de pasar un día de actividades en la naturaleza con GranáViva y nuestros guías especializados.

Reserva tu plaza ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *